Felicitaciones al Colegio de Matronas y Matronos de Chile

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, para la Presidenta Nacional del Colegio de Matronas y Matronos de Chile, Anita Román M., en un nuevo aniversario.
0
80

Santiago, 31 de agosto de 2020.

  

Señora
Anita Román Morra
Presidente Nacional
Colegio de Matronas y Matronos
Santiago

  

Estimada Anita:

Con mucha alegría saludo el Día Nacional de la Matrona y del Matrón, una tarea tan relevante, desde los inicios de la humanidad, y que fue consagrándose en las distintas etapas de nuestra historia, en beneficio de la salud de madres e hijos.

Este año, además, la Confederación Internacional de Matron@s está haciendo hincapié en cómo las matronas y las mujeres pueden colaborar y unirse en torno al objetivo común de la igualdad de género.

Ustedes desempeñan una función crucial defendiendo los derechos de las mujeres a una asistencia de calidad durante el proceso de embarazo, parto y puerperio. Asimismo, levantan su voz frente a la salud sexual y reproductiva e impulsan la equidad de género en todos los servicios de atención sanitaria.

A través suyo le pido que haga extensivas mis felicitaciones a todas y todos los integrantes del Colegio de Matronas y Matronos de Chile, por este nuevo aniversario, esperando que en medio de esta pandemia global, igualmente puedan tener un momento de encuentro y conmemoración.

Fraternalmente,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile