Mis condolencias a la familia, amigos y compañeros de Walter Heilig S. de Nogales

Condolencias de la Senadora de la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas a la familia del compañero Walter Heilig Soto, y a la Presidenta del Comunal del Partido Socialista de Chile en Nogales, Patricia Taibo.
0
94

Santiago, 1º de septiembre de 2020.

 

A la familia de
Walter Heilig Soto;

A Patricia Taibo,
Presidenta Comunal
Partido Socialista de Chile
Nogales

 

Estimada familia,

Estimados compañeros y compañeras,

Con mucho pesar nos hemos enterado del lamentable fallecimiento de nuestro compañero Walter Pablo Heilig Soto, a raíz de un pancreatitis y que también se vio afectado por el coronavirus, contagiado en el Hospital de Quillota.

Un compañero con 35 de militancia, inspirador y motivador para muchas y muchos que ingresaron al Partido Socialista de Chile, a raíz de su trayectoria en el socialismo, lo cual es muy importante destacar. Son estos los compañeros que valoramos, porque a través de su ejemplo y consecuencia promueven los valores de la solidaridad, la justicia social, la igualdad y la dignidad para todas y todos.

Quiero destacar su permanente trabajo para fortalecer el desarrollo del PS, en la comuna de Nogales, como en la región de Valparaíso, siempre inspirado en la figura de Salvador Allende y tantos otros militantes, y por lo cual debió salir al exilio en 1973.

Espero que su partida haya sido en paz, y que su familia, sus amistades y el conjunto de la militancia de la comuna de Nogales, puedan recordarlo y mantener viva su memoria de un socialista que luchó por la recuperación de la democracia en nuestro país, y para avanzar en mejores condiciones de vida para nuestro pueblo.

Fraternalmente,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile