Felicitaciones a nuestra Alcaldesa Carmen Castillo T. por el 281º aniversario de San Felipe

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, a la Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, al celebrase el 281º Aniversario de la comuna, siendo una de las ciudades más antiguas de Chile, y haciéndolo extensivo a las y los concejales, como a las vecinas y vecinos.
0
66

Valparaíso, 3 de Agosto 2021.


Señora
Carmen Castillo T.
Alcaldesa
San Felipe
PRESENTE


Querida Carmen:

Con mucho gusto, te hago llegar nuestras felicitaciones por el nuevo aniversario de la comuna de San Felipe, que hoy cumple 281 años de existencia, desde su fundación en 1740, siendo una de las más antiguas de Chile. También con el orgullo que como mujer nos representes durante todo este período a las y los socialistas.

Asimismo, te pido que hagas extensivos nuestros saludos a cada una y uno de los seis concejales que te acompañan como nueva alcaldesa de esta tradicional ciudad, donde están teniendo que hacer frente a las diversas dificultades que ha implicado esta pandemia, y poder dar soluciones a la crisis sanitaria y también a la económica que ha afectado a parte importante de nuestra población.

De igual forma, sé que el Valle del Aconcagua también ha sufrido una de las más fuertes sequías de nuestra historia, y San Felipe también ha sido afectada por esta impactante realidad, la que se ha visto profundizada por los efectos del cambio climático. Espero que con los cambios legislativos que estamos realizando, podamos paliar en parte este gran problema.

A pesar de todo ello, sé que podrás cumplir cabalmente tu nuevo rol, con mucha cercanía a las organizaciones sociales y ciudadanas de la comuna como me he informado, para potenciar lo mejor de la zona, en especial el turismo y el desarrollo de diversos emprendimientos locales.

Espero que pronto pueda visitarlos, recorrer y compartir con ustedes, para recoger los principales desafíos que tenemos por delante, y como senadora de la región, poder colaborar en encontrar las mejores soluciones a ello.

Un abrazo para ti, y todas las vecinos y los vecinos de San Felipe,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialist de Chile