Felicitaciones a Luis Miguel De Camps, futuro Ministro del Trabajo de República Dominicana

Felicitaciones de la Senadora y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, y de la Internacional Socialista, al futuro Ministro del Trabajo del Gobierno del Presidente electo, Rodolfo Abinader de República Dominicana.
0
30

Santiago, 29 de julio de 2020.

 

Compañero
Luis Miguel De Camps
Presidente
Partido Revolucionario Social Demócrata
República Dominicana

 

Estimado Luis Miguel:

El día de ayer me informé de la decisión del Presidente electo de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader C., de designarte como futuro Ministro del Trabajo. Mis más sinceras felicitaciones y deseos de éxito. Sin duda, una gran tarea en un país amigo, con grandes desafíos, especialmente en el contexto de la pandemia global.

Además, quiero destacar que a pesar de todas las dificultades, y liderando el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), llevaron adelante un proceso electoral del todo exitoso hace unas semanas, lo que es un ejemplo para el plebiscito constituyente que estamos pronto a enfrentar en los próximos meses, en Chile.

Tengo plenas seguridades que la coalición política que lograron construir bajo el liderazgo del Presidente Abinader, en conjunto contigo, se expresará también en tu gestión como Ministro del Trabajo. Mi convicción es que todas aquellas tareas que se han propuesto en un tema tan sensible como la protección al empleo y la seguridad social, no deben pagarla los sectores más vulnerables, en especial mujeres, jóvenes, y sectores más pobres del país.

Como socialista no tengo duda que los principios y valores que nos unen serán el eje de tu gestión en este momento inédito de la historia de este siglo XXI. Si bien somos países distintos, cada uno con sus propias dificultades, enfrentamos retos comunes más allá de la gravedad de la crisis actual.

Estimado Luis Miguel, cuenta conmigo y el Partido Socialista de Chile. Debemos recuperar la solidaridad en la región a través de los principios por los cuales luchaste en toda esta campaña junto al Presidente Abinader.

Mis más alta consideración y deseos de éxito en tu gestión.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile
Vicepresidenta de la Internacional Socialista