Esperamos que no se produzca ningún contagio en el Archipiélago Juan Fernández

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, compartió la necesidad de mantener el Archipiélago de Juan Fernández con cuarentena preventiva y supervisar que se disponga del abastecimiento necesario para todos sus habitantes.
0
122

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se manifestó preocupada por la realidad sanitaria del Archipiélago Juan Fernández, considerando que habitualmente las personas de mayores cuidados deben ser trasladados al continente, declarando que “esperamos que no se produzca ningún contagio y que los habitantes del Archipiélago de Juan Fernández, puedan mantenerse sin ningún tipo de riesgo para su salud, durante esta grave pandemia mundial. De todas formas, estaré atenta respecto a cualquier situación que les pudiera afectar, y colaborar en resolverlo, si así sucediera.

En esa línea, la Senadora Allende destacó la decisión del Alcalde Leopoldo González, por declarar la cuarentena preventiva: “comparto esta medida, ya que eso permite evitar cualquier contagio que pueda venir desde el continente, y que pueda afectar a los adultos mayores y niños que viven en estas islas”.

Acerca de la logística, Allende planteó que de acuerdo a la opinión de los propios habitantes de las islas, «lo más necesario es contar con test de detección rápida, para análisis de las muestras, y esperamos que ello se pueda proveer a la brevedad». 

También respecto al abastecimiento del Archipiélago, la parlamentaria indicó que “es entendible la preocupación de sus habitantes, porque por razones sanitarias podría no estar asegurada la próxima fecha programada. Deseamos que se mantenga en condiciones normales”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende, dijo que “espero que las y los habitantes de Juan Fernández puedan continuar desarrollando su vida de la manera más normal posible, y ante cualquier dificultad, estaremos disponible para buscar una solución, en medio de esta pandemia global”.