Mi reconocimiento al nuevo aniversario de la comuna de Quintero

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, en el nuevo aniversario de la comuna, al cumplirse 484 años.
0
432

Valparaíso, 24 de noviembre de 2020.

 

Señor
Mauricio Carrasco Pardo
Alcalde
Ilustre Municipalidad de Quintero

 

Estimado señor Alcalde:

Junto con saludarle, quiero hacer llegar mis felicitaciones a Ud. y, a las y los concejales que le acompañan en su labor municipal, al cumplirse 484 años este día.

En este año en que todos nos hemos visto impactados por la pandemia mundial, nuestra región ha estado en distintas fases, Quintero también han sufrido una larga cuarentena que ha afectado a las familias y especialmente a sus fuentes laborales, y sé de las distintas medidas que ha ido tomando –a pesar de la falta de aportes y pertinencia del Gobierno en esta crisis- para que las y los vecinos de su comuna cuenten con apoyos básicos.

También esta comuna -junto con la de Puchuncaví y Concón- ha sufrido de la contaminación atmosférica con las graves consecuencias que hemos visto y que se han arrastrado por años, hasta llegar a denominarse de manera lamentable como “zona de sacrificio”. Ud. ha tenido una relevante labor por luchar para generar los cambios fundamentales para contar con un Plan de Descontaminación acorde con los problemas que han afectado a las y los vecinos de Quintero, y como parlamentaria de la Región de Valparaíso continuaré colaborando para generar más y mejores medidas que protejan el medio ambiente de esta zona.

Finalmente, quiero solicitarle que haga llegar mis saludos por este nuevo aniversario a todas y todos los funcionarios, trabajadores y profesionales municipales, como también a las y los habitantes de su comuna.

Un fraternal abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile