En el Día de la y el Dirigente Social

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, en el Día de la y el Dirigente Social.
0
164

A las y los dirigentes sociales de todo Chile

Quiero felicitar a las miles de mujeres y a los miles de hombres que forman parte de las organizaciones sociales en todo el país, cumpliendo un rol fundamental, voluntario y de compromiso con sus comunidades, el entorno y el desarrollo de Chile.

Ustedes representan el esfuerzo de articulación y trabajo colaborativo en pos de las principales necesidades de las personas, con las cuales interactúan cotidianamente, buscando una cooperación horizontal, y siempre promoviendo una mejor calidad de vida.

Además, informan y difunden los principales problemas que muchas veces no se conocen en los medios de comunicación tradicionales, utilizando las redes sociales en beneficio de las y los afectados.

Tenemos que avanzar hacia una verdadera participación ciudadana en la toma de decisiones, y para ello requerimos que nuestra legislación permita que sea vinculante, como igualmente favorecer la asociatividad para mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que me comprometo a ello.

Reitero mi reconocimiento por la importancia que tienen las y los dirigentes sociales, porque hemos sido testigos cómo desde el territorio surgen nuevas organizaciones que se hacen cargo de temáticas actuales como el medio ambiente, la diversidad sexual, el respeto a los pueblos originarios, la lucha contra la delincuencia y a favor de la seguridad ciudadana, entre otros.

Espero que en cada organización social de Chile hoy celebren con mucha alegría y, la convicción de continuar trabajando solidariamente, como lo hacen a diario.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile