DECLARACIÓN PÚBLICA

Declaración de la Senadora por la Región de Valparaíso y del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, ante la entrevista realizada por el Senador Fidel Espinoza el domingo 28 de abril de 2024, en El Mercurio de Valparaíso.
0
184

El senador Fidel Espinoza ha ofendido gravemente a nuestra familia, la familia Allende, la familia del Presidente Salvador Allende.

Lo ha hecho al agraviar a la ministra Maya Fernández, negándole cualquier mérito para ocupar su actual cargo o eventualmente para postular a otro si así se resolviera según las normas y procedimientos democráticos existentes.

Todo lo atribuye -el senador- al supuesto uso de privilegios  hereditarios. Nada más lejos de lo que pensamos y de lo que hacemos.

Para nosotros  el legado del Presidente Allende no es  fuente de privilegios, sino de obligaciones y deberes. Obligaciones de servicio a nuestro país , a nuestro pueblo y por cierto a nuestro partido, el Partido Socialista de Chile.

Los valores de dignidad, equidad y la defensa de la democracia, así nos obligan y comprometen con nuestra gente y con Chile, valores que al parecer el senador ignora.

 

ISABEL ALLENDE BUSSI
Senadora por la Región de Valparaíso

 

Valparaíso, 29 de abril de 2024.