Declaración por Proyecto sector Los Romeros, Concón

Declaración pública de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, respecto a oficio remitido para recabar información sobre proyecto de pavimentación en sector de Los Romeros, en comuna de Concón.
0
104

DECLARACIÓN
ISABEL ALLENDE BUSSI, SENADORA POR LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
31 Agosto 2020

 

A raíz del proyecto de pavimentación, colector de agua y su licitación en el sector de Los Romeros, de la comuna de Concón, comunico lo siguiente:

  1. Enviamos un oficio solicitando información acerca de los procesos de participación ciudadana, y de los efectos ambientales que eventualmente podría impactar el sector, con la imparcialidad que este tipo de casos requiere.
  2. Esto se enmarca dentro de las facultades que la ley nos entrega a los parlamentarios, que es solicitar información a los servicios de la administración del Estado, empresas públicas y/o municipios. Este instrumento tiene como única finalidad conocer detalles y recabar antecedentes sobre una situación en particular.
  3. Me he comunicado con el Alcalde de Concón, Oscar Sumonte, a raíz de ciertas publicaciones, quien me ha explicado los avances del proyecto y le he indicado que lo que he hecho es pedir antecedentes a través de un oficio, donde no hay ningún juicio de valor, deseando que sólo sea por el bien de la comunidad.
  4. Este oficio no ha pretendido participar de una división entre vecinos. Sólo esperamos que esto se resuelva de la mejor manera, considerando un proyecto que beneficie a las y los vecinos que se ven afectados por las lluvias en el invierno, y en el verano por la suspensión de polvo.
  5. Seguiremos con atención el desarrollo de esta iniciativa, pues nuestro interés es que sea un beneficio concreto para todas y todos los vecinos del sector de Los Romeros y de la comuna de Concón.