Gran triunfo de António Costa, Primer Ministro de Portugal

Felicitaciones de la Senadora de la República de Chile y Vicepresidenta de la Internacional Socialista al Primer Ministro de Portugal, António Costa, quien ha sido reelecto con mayoría absoluta en las recientes elecciones celebradas en su país.
0
279

Santiago de Chile, 30 de Enero del 2022.

Señor
António Costa
Primer Ministro de Portugal
PRESENTE

Estimado Primer Ministro:

Junto con saludarle, quiero hacer llegar mis felicitaciones por el gran triunfo obtenido en la urnas, logrando la mayoría absoluta, que da cuenta de la importante adhesión ciudadana alcanzada y la búsqueda de una estabilidad política para desarrollar su próximo período gubernamental.

En este sentido, como socialista democrática estos resultados son muy alentadores respecto a las propuestas que Ud. ha impulsado, compartiendo los principios de igualdad, libertad, justicia social y democracia, que siempre acompañaron a mi padre, el Presidente Salvador Allende Gossens, y que hoy se expresan en la voluntad del pueblo portugués por continuar con Ud. en un nuevo período a cargo del gobierno.

Para las y los socialistas chilenos que estamos entrando en un nuevo ciclo de gobierno progresista, nos confirma que la unidad en torno a un programa socialista es fundamental para avanzar en mayores y mejores derechos para todas y todos, por lo que esperamos que pueda concretar su programa con el amplio apoyo que ha recibido.

Le pido que haga extensivo mis saludos y del conjunto del Partido Socialista de Chile, a todo su equipo, a la militancia socialista portuguesa, como a tantas y tantos ciudadanos que le han dado su voto y confianza.

Le deseo el mayor de los éxitos y espero tener una próxima oportunidad para saludarle personalmente,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile

Vicepresidenta de la Internacional Socialista