Continuamos apoyando al Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, gestionó reunión de l@s dirigentes del Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, con el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg para continuar trabajando en torno al proceso de regularización, iniciado en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
0
143

El campamento se originó en 1995, en el sector de Achupallas y Villa Independencia Alto, de Viña del Mar.Su nombre se definió en el año 1999, como un homenaje al fallecido presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, señor Manuel Bustos Huerta.

La Senadora por la Región de Valparaíso ha venido trabajando con sus dirigentas desde 2017, cuando la ex Presidenta Michelle Bachelet planteó la relocalización del campamento y desarrollar procesos de urbanización para que se puedan entregar los títulos de dominios.

En ese contexto, la parlamentaria gestionó una reunión con el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, que se realizó el miércoles 24 de julio, en el Congreso Nacional: «En esta oportunidad se hicieron compromisos para remediar los trabajos de mitigación que se realizaron de manera deficiente y que dificultan los accesos al campamento».

Asimismo, la Senadora Allende indicó que «se realizaron compromisos para iniciar el estudio de loteo a fines del mes de agosto. Todas acciones tendientes a continuar con el esperado proceso de regularización de este histórico campamento de Viña del Mar».