Allende lamentó «cero autocrítica» de Díaz y remarcó: «no es momento para crear nuevas fuerzas»

Declaraciones de la Senadora y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile en Radio Cooperativa, por la renuncia del Diputado Marcelo Díaz a su militancia en el PSCh.
0
32

La Senadora y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende, criticó la decisión de renunciar a la colectividad adoptada por el Diputado Marcelo Díaz, asegurando que «no es el momento para estar formando nuevas fuerzas».

El ex vocero de gobierno dimitió a su militancia de 30 años en el PS, acusando que la tienda «se transformó en un partido conservador, sin posiciones claras, sin liderazgo, sin relevancia» y aseguró que «en los próximos días, un grupo significativo de compañeras y compañeros va a dar el mismo paso que yo» .

Este lunes, la parlamentaria remarcó que «este no es el momento para estar formando nuevas fuerzas, sino para trabajar juntos por un desafío mayor que se llama ganar el plebiscito para poder tener en Chile una nueva Constitución nacida en democracia».

La Senadora apuntó que «más allá de eso, no deja de sorprender no sólo la cero autocrítica de alguien que fue ministro, embajador, sino que es francamente inentendible».

Allende remarcó que «nosotros, después de las elecciones, esperamos cuatro meses y ellos decidieron no integrarse a la Mesa, entonces es difícil hablar de exclusión, así que cada uno sabrá que camino toma o dónde se queda. Yo creo que es el momento más inoportuno, pero él sabrá lo que hace y asumirá su responsabilidad».

Las críticas del ex Ministro Díaz al Partido Socialista comenzaron el año pasado, luego que denunciara irregularidades en el proceso electoral interno de la colectividad y luego cuestionara los resultados en los que fue derrotada su lista que era encabezada por Maya Fernández, sobrina de Isabel Allende.

 

Fuente: Radio Cooperativa
www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/partido-socialista/allende-lamento-cero-autocritica-de-diaz-y-remarco-no-es-momento/2020-01-13/114241.html.