Felicitaciones al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Saludo de felicitaciones de la Senadora por la Región de Valparaíso y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, al nuevo Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
0
146

Valparaíso, 10 de enero de 2020.

 

Señor Presidente
Pedro Sánchez Pérez-Castejón
Gobierno de España
Presente


Querido Presidente:

En primer lugar, mis felicitaciones por el triunfo alcanzado al lograr la mayoría parlamentaria para conformar este nuevo gobierno de coalición, y encabezarlo como nuevo Presidente del Gobierno de España.

Asimismo, espero que las nuevas autoridades que le acompañen cumplan a cabalidad con lo que las españolas y españoles esperan para desarrollar un programa que promueva la unidad nacional, como también se haga cargo de las múltiples necesidades que requiere vuestra sociedad, especialmente hacia quienes se han visto afectados por los ajustes y cambios que ha experimentado nuestro planeta.

Tengo la plena convicción que serán muchas las mujeres que le acompañarán como ministras, dando cuenta una vez más de su postura feminista e igualitaria, como una y otra vez lo ha manifestado.

Como socialista es un orgullo contar con un nuevo gobernante como Ud., que es un gran ejemplo para las nuevas generaciones de cómo es factible llegar a acuerdos para conformar gobierno, y reunir a las diversas sensibilidades de izquierda en torno a un programa que buscará responder a todos los sectores, seguramente enfrentando dificultades y problemáticas diversas, pero siempre buscando lo mejor para España.

Espero tener una pronta oportunidad para abrazarle y felicitarle personalmente.

Con mucho cariño, le deseo lo mejor para este gran desafío.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile