Adios a Ludolfo Paramio, una de las mentes más lúcidas del PSOE y de España

Condolencias de la senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas a Carmen Martínez Ten, Diputada de la Asamblea de Madrid y compañera de Ludolfo Paramio, periodista, político y sociólogo español, a raíz de su reciente partida.
0
67

Compañera
Carmen Martínez Ten
Diputada
Asamblea de Madrid
España
Presente


Estimada Carmen:

Lamentablemente me he informado de la reciente partida del querido Ludolfo Paramio, con quien compartimos en más de alguno de mis viajes a España, habiendo tenido una grata relación que voy a extrañar.

Desde Chile, quiero hacerte llegar mis condolencias y recuerdos por una de las mentes más lúcidas, no sólo del Partido Socialista Obrero Español, sino también de España, y que incidió decisivamente en los debates que se tuvieron allá, como en especial, en el mundo de la renovación socialista chilena.

Agradezco haberlo conocido y haber disfrutado de sus intervenciones, de su agudeza y su inteligencia, y espero que las nuevas generaciones del mundo socialista tengan la posibilidad de recorrer sus escritos y publicaciones, que siguen plenamente vigente, en especial, por el avance de los populismos de la extrema derecha, no sólo en Europa, sino también en América Latina.

Su ausencia dejará un gran vacío, y espero que puedan despedirlo con todo el reconocimiento que se merece, y por cierto con el cariño de tantas y tantos que lo recordamos, desde el sur del mundo.

Un fraternal abrazo,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso