Valoro positivamente la aprobación de la Ley de Cuotas en los directorios de las empresas públicas

La Senadora por la Región de Valparaíso y Presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género valoró la aprobación en la Cámara de Diputados de su moción para que exista a lo menos un 40% de representación de mujeres en los directorios de las empresas públicas.
0
129

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, valoró positivamente la aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas la moción de su autoría que establece una Ley de Cuotas en Empresas Públicas: “Está moción la presentamos en el 2015 y fue fusionada con otra iniciativa, cuyo objetivo es que en los directorios de empresas públicas las mujeres tengamos un mínimo del 40% de representación, o que ningún género supere en el 60% al otro”.

La parlamentaria agregó: “Esta exigencia se aplicará a las empresas creadas por ley en que los directores sean designados por CORFO, o en sociedades donde el Estado tenga más de un 50%”.

Por último, la Senadora indicó: “seguiremos avanzando en paridad de género en cada espacio de decisión, en cada uno de los lugares donde las mujeres hemos sido excluidas. Ahora llegó el momento para que esta obligación se aplique también en las empresas privadas, donde las mujeres hemos sido aún más relegadas, ya que nuestra participación hoy, no alcanza más del 10%”.