Un gran y fraternal saludo al compañero Augusto Jiménez Jara

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, para la familia de Augusto Jiménez Jara, compañero socialista, ex Subsecretario del Trabajo del Gobierno del Presidente Salvador Allende Gossens, durante la Unidad Popular.
0
59

Santiago, 17 de octubre de 2020.

 

A la Familia de
Augusto Jiménez Jara
Ex Subsecretario del Trabajo
Gobierno de la Unidad Popular
Santiago

 

Estimada Familia Jiménez:

Junto con saludarles, quiero hacer llegar mis condolencias por la reciente partida de nuestro compañero Augusto Jiménez, con quien tuve la oportunidad de compartir tanto durante el gobierno del Presidente Salvador Allende, como durante el proceso de recuperación de la democracia y posteriormente, cuando nos unimos como Partido Socialista de Chile, y por cierto, desde 1990 a la fecha.

Augusto Jiménez se desempeñó como Subsecretario del Trabajo en el Gobierno de la Unidad Popular, y fue un socialista comprometido con los valores de justicia social, igualdad y ampliación de la libertad para los derechos de los trabajadores, como siempre expresó mi padre, durante toda su vida política.

Asimismo, sufrió la detención, tortura y cárcel en manos de la dictadura cívico-militar, siendo uno de los primeros presos socialistas que estuvieron en el Estadio Chile y en el Estadio Nacional. Posteriormente trabajó persistentemente por la recuperación de la democracia, siempre en las líneas del socialismo chileno.

Aún en dictadura, fue parte del sector renovado del PS, junto a los compañeros Ricardo Núñez y Jorge Arrate, y colaboró decididamente por buscar caminos de unidad, hasta que a fines de 1989, logramos conformar nuevamente un solo Partido Socialista de Chile, continuando su trabajo militante hasta el término de sus días.

El compañero Augusto es de aquellos militantes puros y sinceros, que nunca dejó de profesar sus ideales, y que a pesar de todos los riesgos, continuó trabajando en la defensa de los derechos humanos y el respeto por la libertad de todas y todos.

Un gran y fraternal saludos a toda la familia, amigos, colaboradores y compañeros que compartieron más directamente con él.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile