Un especial saludo a los mineros de la Región de Valparaíso

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, a los trabajadores de la minería en un nuevo aniversario.
0
46

A LOS MINEROS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

En el Día del Minero quiero hacerles llegar un especial saludo a los mineros de la Región de Valparaíso, que se concentran fundamentalmente en las comunas del interior, y en la producción de cobre, plata, oro y molibdeno, contribuyendo al desarrollo regional y al empleo.

Hoy, el cambio en la manera de trabajar debido a la crisis sanitaria que vivimos producto del COVID-19, también ha impactado a las tareas de la minería, afectando a los propios trabajadores y sus familias, y por la necesaria disminución de la dotación del personal y sus jornadas. Ello también está teniendo un impacto en la producción minera y en el cómo afectará a nuestra economía.

Es por ello que mi llamado es a extremar todas las precauciones para evitar contagios y dolorosas pérdidas de nuestros seres queridos, poniendo siempre la vida por sobre cualquier otra consideración, más allá de cómo ello afecte a la economía y la producción minera.

Espero que a pesar de todo puedan celebrar este día, recordando la importancia que representa su labor, especialmente en un país como el nuestro cuyo desarrollo depende fundamentalmente de la explotación minera, y que cada vez más, esta actividad económica se abra a la incorporación de mujeres en todos sus niveles.

Un gran saludo para todos y todas.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso