Un cariñoso saludo por el 267º Aniversario de la ciudad de Petorca

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Petorca, Gustavo Valdenegro Rubillo, en el 267º Aniversario de la ciudad, y a los vecinos y vecinas de la comuna, como a tod@s l@s trabajador@s municipales.
0
436

Santiago, 8 de Abril de 2021.

 

Señor
Gustavo Valdenegro
Alcalde
Ilustre Municipalidad de Petorca
PRESENTE

Querido señor Alcalde:

Al cumplirse 267 años de la ciudad de Petorca, quiero hacerle llegar un gran saludo a Ud., a todas las vecinas y vecinos de la comuna, y a través suyo a las y los funcionarios, profesionales y trabajadores que son parte de la Ilustre Municipalidad que dirige.

Sé que estos años han sido muy difíciles, especialmente a raíz de los problemas de la grave sequía que afecta a toda la zona, y por la cual hemos trabajado permanentemente desde el Parlamento. Hemos insistido en que al menos se cumplan los estándares establecidos por los organismos internacionales competentes.

Los 100 litros diarios de agua por persona, en los sectores rurales, fueron suspendidos por el Seremi de Salud. En ese sentido, valoramos la decisión de la Corte Suprema que finalmente ha llamado a cumplir con el mínimo internacional requerido, y volver a entregar lo que corresponde.

Asimismo, la actual crisis sanitaria ha afectado directamente la situación económica y la realidad laboral, y han hecho mucho más compleja la escasez hídrica que sufre esta comuna. Aún así sé de todos los esfuerzos que Ud. ha realizado para generar las mejores condiciones de vida de las y los habitantes de Petorca.

Espero que a pesar de esta grave pandemia, tengamos la oportunidad de volver a encontrarnos, y poder saludarnos personalmente. Un fraternal abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile