Todo nuestro apoyo y respaldo a las y los convencionales del Colectivo Socialista

Declaración de la Bancada de Senadora y Senadores Socialistas, y de la Bancada de Diputadas y Diputados Socialistas, respaldando a las y los convencionales del Colectivo Socialista, a raíz de las agresiones recibidas por grupos de la Convención Constitucional.
0
683

Declaración Pública de las Bancadas de Senadores y Diputados Socialistas

Las y los parlamentarios condenamos enérgicamente las agresiones de las cuales han sido víctimas las y los Convencionales del Colectivo Socialista. No es primera vez que, en el marco del debate democrático, que algunos grupos pretendan silenciar a otros por la vía del matonaje político.

Quienes hemos sido parte activa del esfuerzo por profundizar nuestra democracia, desde los oscuros tiempos de la dictadura cívico-militar hasta nuestra movilización masiva por el Apruebo y la Convención Constitucional, creemos que solo es posible avanzar en los cambios que la sociedad exige, a través del diálogo democrático y el respeto por las ideas de todas y todos.

Estas conductas de intolerancia deben ser erradicadas de la Convención Constitucional y de todas las esferas de la sociedad.

Expresamos todo nuestro apoyo y respaldo al trabajo abnegado que han realizado las y los convencionales del Colectivo Socialista, y a sus denodados esfuerzos para materializar los cambios que exige la sociedad chilena.

Bancada de Senadora y Senadores Socialistas
Bancada de Diputadas y Diputados Socialistas