Necesitamos la más amplia Unidad para aprobar la nueva Constitución

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, declaró que se requiere una amplia unidad para aprobar la nueva Constitución, y que las y los socialistas deben saber defender el proceso histórico que se vive, considerando a los mártires del PS, a quienes se manifestaron en la calle y especialmente a las nuevas generaciones.
0
225

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, hizo este llamado frente al clima político que se ha generado en los últimos días En septiembre necesitamos la más amplia cohesión como bloque de izquierda, y representantes de la mayoría de las y los chilenos que quisieron una nueva Constitución, y ese debe ser nuestro norte como socialistas”.

La parlamentaria ahondó en su opinión “Estar en contra de la nueva Constitución, aún cuando no estemos cien por ciento de acuerdo con algunas de sus líneas, es desconocer que se está creando un nuevo Estado Social de Derechos, con mayores y mejores garantías, un Estado que ampara y protege, y que abandona el individualismo como manera de concebir la sociedad. Esto lo que principalmente está haciendo la Convención”.

Isabel Allende continuó “Por cierto yo soy partidaria -y así lo he señalado- de mantener el bicameralismo, y esa opinión la sostengo, pues creo que este sistema le ha dado gobernabilidad a nuestro país. Pero estoy también abierta a los cambios que se puedan generar, y creo que aún hay espacio para ello”.

La senadora socialista reiteró que “No creo en las encuestas que hablan que el Rechazo es más fuerte, pues sabemos quiénes están detrás de este discurso y campaña. Confío en que las mujeres y hombres de nuestro país, debidamente informados, sin miedo, sin caricaturas, y todos los partidos y movimientos progresistas -sobre todo aquellos que hoy estamos junto al Presidente Gabriel Boric- saldremos a la calle en un amplia unidad que nos permitirá cambiar la actual Constitución, y darle una nueva casa común a la sociedad chilena”.

Finalmente, la senadora Allende hizo un llamado: “Les hablo también a las y los socialistas para que hoy, como históricamente ha sido, nos convoque el futuro de nuestro país, y sepamos defender este proceso pues se lo debemos a nuestros mártires, a todos aquellos que se manifestaron en las calles exigiendo transformaciones y fin a los abusos, pero por sobre todo, se lo debemos a las nuevas generaciones”.