Solidarizamos con la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches

Las senadoras integrantes de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género, Adriana Muñoz (PPD), Presidenta del Senado y de la comisión; Isabel Allende (PS); Yasna Provoste (DC); Carmen Gloria Aravena (RN); y Ena Von Baer (UDI) solidarizaron con la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, frente a estos dichos.
0
406

El día de ayer, la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, recibió un correo personal con amenazas de violación y agresión a ella y su familia, además de otros insultos misóginos y racistas, cuestión que fue denunciada por la Encargada del Departamento de Género y Salud del Colegio Médico, Francisca Crispi.

En este contexto, y durante el desarrollo de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género, la Senadora Isabel Allende, solicitó a la Presidenta del Senado y presidenta de esta comisión, Adriana Muñoz (PPD), y al conjunto de las integrantes de la misma, las senadoras Yasna Provoste (DC), Carmen Gloria Aravena (RN) y Ena Von Baer (UDI), pronunciarse y solidarizar con Izkia Siches.

Así, las senadoras por unanimidad, aprobaron esta iniciativa y emitieron el siguiente comunicado:

«Las integrantes de la Comision de la Mujer y la Igualdad de Género del Senado manifiestan su solidaridad con la Presidenta del Colegio Médico, señora Izkia Siches, y repudian las amenazas de que fue víctima, las que fueron proferidas en un lenguaje claramente misógino y racista, que las Senadoras condenan por constituir una manifestación evidente de una violencia que debe ser desterrada de nuestro país.

Asimismo, la unanimidad de las Senadoras de dicha Comisión hacen un llamado a reconocer, promover y garantizar los derechos de la mujer en el ámbito público y privado».