Solicitamos al Gobierno asegurar el permiso para organizaciones sociales

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, solicitó al Gobierno Regional para ampliar el permiso a organizaciones sociales más allá de las Ollas Comunes, considerando las diversas labores que están desarrollando a favor de quienes más requieren de su ayuda.
0
871

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, realizó un llamado al Gobierno Regional “La acción de las organizaciones sociales en este contexto de emergencia sanitaria no solo se circunscribe a su labor en las Ollas Comunes. El Gobierno debe ampliar el permiso para que éstas puedan desarrollar otras actividades en apoyo a sus comunidades, sin temor a transgredir las normas sanitarias y de seguridad”.

En esta línea, Isabel Allende detalló “Hemos estado en contacto con la UNCO de Valparaíso y otras organizaciones sociales, y sabemos que su acción hoy contempla la entrega de medicamentos, la compra de insumos para adultos mayores e incluso la realización del trámite del Registro Social de Hogares para acceder a beneficios sociales, por lo que el permiso que les otorga el GORE es insuficiente para la labor que hoy cumplen”.

“En la actualidad, la función de las juntas de vecinos es fundamental, y el Gobierno así lo ha reconocido, por lo tanto el llamado es a facilitar su labor. Se trata de más de 700 dirigentes que hoy apoyan las distintas iniciativas solidarias, y ellos requieren certeza de poder seguir trabajando con sus comunidades, sin depender de criterios subjetivos cada vez que se les fiscaliza” señaló la parlamentaria.

Finalmente, la Senadora Allende subrayó el llamado, “El protocolo o instructivo del Gobierno reconoce la existencia de situaciones que la autoridad puede y debe ponderar con criterio de urgencia y pertinencia, y este es precisamente el caso de dirigentes y voluntarios que cumplen esta importante e insustituible labor. Insistimos entonces en la necesidad de utilizar un criterio acorde a las particularidades del territorio y autorizar el trabajo solidario de las organizaciones sociales”.