Sobre el daño ambiental que afecta al sector Las Salinas de la comuna de Viña del Mar. Regimiento Coraceros.

Oficio 3.310/INC/2019 Sobre el daño ambiental que afecta al sector Las Salinas de la comuna de Viña del Mar. Regimiento Coraceros.
0
452

Oficio Nº 3.310/INC/2019
Al Ministro de Defensa Nacional
Sesión 366 – 88

Valparaíso, 15 de enero de 2019.

En sesión del Senado del día de hoy, la Honorable Senadora señora Allende se refirió al daño ambiental que afecta desde hace varios años al sector Las Salinas de la comuna de Viña del Mar.

En este contexto, la señora Senadora pidió dirigir oficio, en su nombre, a US., para que, si lo tienen a bien, se sirva informar lo siguiente: período en el cual estuvo emplazado en este lugar el Regimiento Coraceros del Ejército de Chile y actividades que allí se realizaban; si esta repartición almacenaba algún tipo de combustible, como petróleo u otro, indicando las condiciones de su recepción (descargas desde el mar, vía cañerías, camiones, etc.), almacenamiento y tratamiento.

Finalmente, requirió antecedentes sobre la existencia de estudios de suelo y presencia de contaminantes, realizados por alguna institución durante el funcionamiento de esta unidad castrense o con posterioridad a su retiro.

Envío el presente oficio en nombre de la mencionada señora Senadora, en virtud de lo dispuesto en el artículo 105 del Reglamento de la Corporación.

Dios guarde a Usía.

 

CARLOS MONTES CISTERNAS
Presidente del Senado

JOSÉ LUIS ALLIENDE LEIVA
Secretario General (S) del Senado