Señor Ministro, ¡con el dolor no se juega!

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, pidió explicaciones al Ministro de Salud por el cambio de metodología y solicitó al Senado que se oficie de manera que se entreguen datos fidedignos respecto a los contagiados y fallecidos, especificando los de su región.
0
201

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, solicitó que se oficie al Ministro de Salud, para que informe sobre las cifras de personas fallecidas en nuestro país a causa del denominado COVID-19, y enfermedades respiratorias asociadas al mismo.

“Pido una explicación al Ministro de Salud. ¿Cómo se va a aplicar esta nueva metodología? ¿Cuáles son las cifras reales? La ciudadanía requiere certeza en los datos. ¿Cómo va a tener confianza? Señor Ministro, ¡con el dolor no se juega!” fueron las palabras que utilizó la senadora Allende en el marco del debate de la Sala de Sesiones del Senado.

La parlamentaria insistió indicando que “En este sentido importa conocer sobre el cambio de criterio que ha establecido el Gobierno, y a esta autoridad sanitaria, le corresponde corregir las cifras e incorporar los 653 nuevos fallecidos a las ya conocidas”.

En esa misma línea, la Senadora Allende reiteró su planteamiento “Necesitamos saber los elementos que tuvo a la vista para tomar esta decisión, así como las razones que llevaron a efectuarlo tan avanzada la emergencia que atraviesa el país, y espero que esta solicitud sea unánime por parte de todos los senadores y las senadoras”.

Finalmente, Isabel Allende explicitó que “se requieren también, en particular, cifras detalladas de número de contagiados y fallecidos de la Región de Valparaíso, con especificación de las comunas de la región».