Senadora Isabel Allende se reunión con el Contralor Jorge Bermúdez

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se reunió con el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, para manifestarle su preocupación respecto a la aplicación de las medidas para descontaminar la zona de las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón.
0
87

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se reunió con el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, en sus oficinas, para tratar temas vinculados a la problemática regional.

La parlamentaria señaló: «Me he reunido con el Contralor porque quería hacerle saber mis inquietudes por lo que está ocurriendo en las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón, a raíz de la insuficiencia del Plan de Descontaminación Atmosférica que se está implementando».

De igual manera, la Senadora Allende comentó que también conversaron acerca de «la nueva norma de dióxido de azufre que dictó el gobierno. No puede ser que la norma de azufre requiera cerca de 400 excedencias en tres años para recién declarar la zona saturada respecto de la norma».

La senadora socialista reiteró que «la normativa actual está muy lejos de lo que sugiere la OMS en cuanto a las excedencias que permite».