Saludo el 448º Aniversario del descubrimiento del Archipiélago Juan Fernández

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, al Alcalde de la comuna de Juan Fernández, Pablo Andrés Manríquez Angulo, al cumplirse el 448º Aniversario del descubrimiento del Archipiélago Juan Fernández, apoyando la iniciativa de declarar feriada la fecha para esta zona.
0
100

Valparaíso, 22 de noviembre de 2022.

 

Señor
Pablo Andrés Manríquez Angulo
Alcalde
Ilustre Municipalidad de Juan Fernández
Presente


Estimado señor Alcalde:

Quiero hacerle llegar un especial saludo al celebrarse el 448º Aniversario del Descubrimiento del Archipiélago Juan Fernández, y tal como lo hemos venido haciendo, seguiremos trabajando para hacer de estas islas un mejor lugar para vivir, para que sus vecinas y vecinos cuenten con los servicios que todos consideramos básicos. Sabemos que por las características geográficas se evidencia la inequidad territorial que viven muchos territorios de nuestro país, y Juan Fernández no es la excepción.

Aprovecho de solicitarle que haga extensivas mis felicitaciones a las y los concejales que acompañan su administración, como al conjunto de trabajadores y funcionarios que a diario colaboran en su municipio, y especialmente a las vecinas y vecinos del Archipiélago de Juan Fernández, que hoy participen de las diversas actividades que se llevarán a cabo durante esta celebración.

Quiero destacar la realización de las diversas actividades que recogen su tradición comunitaria como “la Carne a la Olla”, los tejidos a palillo y de buche, el armado de trampas, el “TucoChuflay”, el “Tirar el huevo” o el “Tirar la Cuerda” y por cierto, el “Comer la Langosta”, que son parte de la cultura del Archipiélago y señas de identidad de una cultura que debemos preservar.

Apoyaré la iniciativa legislativa presentada por el Diputado Tomás de Rementería, para que se declare feriado esta fecha en la comuna, esperando que las autoridades de Gobierno respectivas respalden esta propuesta, y puedan celebrar este día tan relevante para la historia insular.

Un cariñoso y fraternal abrazo,