Partido Socialista presenta campaña «No hay Derecho»

El Partido Socialista de Chile presentó la campaña "NO HAY DERECHO" para sensibilizar a la ciudadanía respecto a las graves violaciones a los derechos humanos infringidas por Carabineros y las Fuerzas Especiales durante las protestas ciudadanas que se iniciaron el 18 de octubre.
0
55

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre, el Partido Socialista de Chile, encabezado por su presidente, el Senador Álvaro Elizalde y su vicepresidenta, la Senadora Isabel Allende, hicieron un llamado a sensibilizar sobre el irrestricto respeto por los DDHH y exigir verdad, justicia y reparación para las víctimas de atropellos en el contexto de las manifestaciones iniciadas el pasado 18 de octubre, presentando una campaña en redes sociales.

La campaña fue diseñada por el publicista Kiko Carcavilla y que contó con el trabajo del fotógrafo Renato del Valle, contempla una muestra fotográfica que será difundida a partir de este martes en las redes sociales del Partido Socialista, y testimonios de algunas personas que fueron víctimas en primera persona de violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones. Uno de ellos es un joven de 22 años, de la comuna de Puente Alto, que perdió uno de sus ojos tras recibir un balín por parte de Carabineros.

Esta campaña tiene como nombre «NO HAY DERECHO» y contempla la participación de cinco personas, entre ellos Diego Foppiano, Anna Karina Beytia e Iván López. Diego Foppiano relató que personal de Fuerzas Especiales le apuntó a su cara y le disparó directamente a uno de los globos oculares durante una manifestación pacífica: «Quiero pedirle al gobierno que pare con esta violencia sistemática. Muchos heridos no son casualidad. Independiente de las diferencias políticas, todos debiéramos unirnos en contra de esta situación y en pedir que paren de invertir dinero en armas de represión».