Nuestros recuerdos para la señora Leonor Oyarzún de Aylwin

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas a Miguel Patricio Aylwin Oyarzún, presidente de la Fundación Patricio Aylwin Azócar, con motivo del fallecimiento de su querida madre, la señora Leonor Oyarzún Ivanovic.
0
284

Valparaíso, 22 de enero 2022.

 

Señor
Miguel Patricio Aylwin Oyarzún
Presidente
Fundación Patricio Aylwin A.
Santiago
PRESENTE


Estimado Miguel Patricio:

A través de la presente quiero hacerle llegar mis sentimientos de pesar y tristeza por la partida de su querida madre, la señora Leonor Oyarzún, con quien tuvimos la ocasión de compartir cuando mi madre Tencha regresó a Chile, después de un largo exilio.

Tengo gratos recuerdos de la Sra. Leonor, especialmente durante el gobierno del Presidente Patricio Aylwin, -ya que en varias ocasiones nos tocó compartir con ella y Tencha- con su carácter tan amable, sobria, accesible y sencilla.

Recuerdo cuando se hizo cargo de las fundaciones que le correspondían como Primera Dama, título que no le gustaba, dado que como ella misma decía “soy una mujer chilena como cualquiera otra”. Logró transformar una institución asistencial en una organización educativa, profesionalizando sus servicios, integrando a educadoras de párvulos, y haciendo que las funcionarias existentes se transformaran en auxiliares de los centros abiertos en los jardines infantiles, como fue la Fundación Integra. Ella tenía clarísimo que ayudar a los niños era una inversión social y un imperativo moral.

Espero que su madre haya partido en paz y rodeada de cariño. Le envío también las condolencias de la familia Allende Bussi, de la Fundación Salvador Allende, y del Partido Socialista de Chile, solicitándole que las haga extensivas a todos sus hermanos, y a todos los integrantes de la gran familia que conformaron don Patricio y doña Leonor.

Un gran abrazo,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso

Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile