No podemos permitir que continúe la violencia contra las mujeres: ni un femicidio más

La Senadora por la Región de Valparaíso y Presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Allende Bussi, condenó el nuevo femicidio cometido en Copiapó por un preso que salió con permiso dominical, secuestró a su pareja desde Santiago, para asesinarla y suicidarse posteriormente.
0
222

La Senadora por la Región de Valparaíso y Presidenta de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, Isabel Allende Bussi, condenó el femicidio cometido por un sujeto que estaba cumpliendo condena en prisión por anterior asesinato, también femicidio, y que tenía beneficio de salida dominical, aprovechando para fugarse y raptar a su pareja.

“Nuevamente tenemos que lamentar este femicidio, cometido por un asesino que se encontraba preso y condenado por la misma causa. Que sin embargo logra escapar y raptar a su pareja, una joven de 28 años e iniciar un viaje desde Santiago hasta llegar a la ciudad de Copiapó”, indicó la parlamentaria.

La senadora Allende planteó que “no es posible que un condenado por femicidio tenga beneficio dominical, y a través de ello, pueda secuestrar a su propia pareja para terminar asesinándola, y suicidándose, posteriormente. Hay que revisar este tipo de condenas e impedir que se logre disponer de beneficios como éste. Son varios los casos que tenemos de lamentables situaciones similares”.

La presidenta de la Comisión de la Mujer del Senado expresó que “quiero hacerle llegar a los familiares de esta mujer inocente, mis sentidas condolencias y reiterar que no podemos seguir tolerando como sociedad esta violencia contra las mujeres”.

Finalmente, la parlamentaria socialista planteó: “Llevamos 40 femicidios durante este año y 154 frustrados. Tenemos que tomar plena conciencia de estos hechos deplorables, profundizando en mejorar nuestra legislación contra quienes cometen estos crímenes, pero igualmente con políticas públicas adecuadas y promoviendo una cultura sana y con pleno respeto por todas las mujeres en Chile”.