Adiós a nuestro querido compañero y amigo, Álvaro Díaz

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, por el reciente fallecimiento del Ex Subsecretario de Economía y Ex Embajador en Brasil, Álvaro Díaz, militante y colaborador socialista.
0
251

Santiago, 13 de diciembre 2021.

 

 

Señora
Lais Abramo
Santiago
PRESENTE

 

Querida Lais:

Con mucha tristeza me he informado de la partida de nuestro querido compañero y amigo, Álvaro Díaz, quien nos acompañó en tantas iniciativas y responsabilidades durante los gobiernos de la Concertación, y también en el Partido Socialista de Chile.

A nombre de la familia Allende Bussi, la Fundación Salvador Allende, el PS y el mío propio quiero expresarles todo mi pesar por su reciente fallecimiento, en especial a ti, Lara, Laura, Antonio y Gabriel, como a todos sus familiares y amistades más cercanas.

Durante mi desempeño como presidenta del PS, Álvaro siempre fue un activo colaborador, especialmente a través de sus lúcidos escritos y documentos políticos y económicos, como en diversos diálogos y seminarios, donde siempre conté con sus aportes.

Su trayectoria pública y partidaria dan cuenta de sus valores y principios, que siempre mantuvo en alto, en el ideario de Salvador Allende y del socialismo democrático, compartiendo sus planteamientos y promoviendo un proyecto popular, autónomo y democrático.

A Álvaro lo echaremos mucho de menos, especialmente por sus agudos comentarios y aportes intelectuales, recordando que hasta el lunes pasado tuvimos la oportunidad de conversar con él, en el Taller de Coyuntura del Instituto Igualdad.

Un cariñoso y fraternal abrazo para cada una y uno de los integrantes de tu familia,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile