Muy grave el ataque a dirigente Sebastián Gómez y Estivalia López en Valparaíso

0
339

La madrugada del domingo fue atacado con arma de fuego el Presidente de la Unidad Vecinal #7 del Cerro Polanco, Sebastián Gómez, y su pareja Estivalia López, en su propia casa, donde ingresaron violentamente seis personas, a través de la puerta principal, disparando contra ellos e hiriéndolos a ambos.

Ambos fueron internados en la Posta de Adultos del Hospital Van Buren, donde se encuentran estables, pero en tratamiento debido a las infecciones producidas por las heridas de armas de fuego.

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se manifestó muy preocupada por el hecho, declarando que considera «Muy grave el ataque al dirigente de la JJVV #7, Sebastián Gómez y su pareja, en el Cerro Polanco, que según información de los medios, pretendía formar una mesa para enfrentar el tema de la Seguridad y el Narcotráfico. Urge investigación y acciones efectivas».

Cabe mencionar que efectivamente la nueva directiva, que había asumido recientemente, tenía como prioridad formar una mesa de seguridad para enfrentar el problema del narcotráfico en el sector, y la Mesa Comunitaria por la Salud Digna destacó que «este ataque como lo dijeron los mismos compañeros no se debe a ajustes de cuentas ni a una una riña donde se vieron involucrados, sino que se debe a la labor social que están llevando adelante contra el narcotráfico que se ha tomado parte del Cerro Polanco».

Finalmente, el Alcalde de Valparaíso también se manifestó consternado por el hecho y anunció que ejercerán acciones legales, por la gravedad de lo sucedido.

Fuente:
Diario La Quinta