La sequía en Petorca está afectando seriamente a los pequeños ganaderos

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, recibió la petición del Alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, para sostener una reunión urgente con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y poder enfrentar la critica situación que viven los pequeños ganaderos de la zona.
0
466

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, recibió la petición del Alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, de solicitar urgente una reunión con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, debido a cómo la sequía actual está afectando a los pequeños ganadores de la zona.

El Alcalde Petorca se comunicó con la Senadora Allende, dando cuenta del gran daño que están sufriendo los pequeños ganaderos de Petorca, considerando la permanente sequía que los está afectando y cómo ello incide en su sobrevivencia: «Los animales de nuestros pequeños ganaderos están sufriendo seriamente el impacto de la sequía y están muriendo en las zonas de los alrededores de Petorca, tal como se pueden observar en estas imágenes. Le pedimos que nos apoye en promover una urgente reunión con el Ministro de Agricultura, para que podamos activar el Plan Petorca».

En esa línea, la Senadora Allende se comunicó con el Jefe de Gabinete del Ministro Walker para agilizar esta urgente reunión, dando cuenta de la crisis que se vive en Petorca: «Me escribe el Alcalde de Petorca, desesperado por la crítica situación que se está viviendo en su comuna. Urge tomar medidas y pide reunirse con el Ministro de Agricultura. Hablé con su Jefe de Gabinete y espero que ésta sea pronto para ayudar a los pequeños campesinos de la zona».