Mis felicitaciones al Embajador de la UE en Chile, León de la Torre Krais, en su despedida

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigido al Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, con motivo de la condecoración y despedida al Embajador de la Unión Europea en Chile, León de La Torre Krais.
0
71

Casablanca, 26 de marzo de 2024.

 

Señor
Alberto Van Klaveren
Ministro de Relaciones Exteriores
Santiago
Presente

 

Estimado Ministro:

En primer lugar, le agradezco la invitación para participar en la despedida del señor Embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre Krais, y por su intermedio saludo a todas y todos los asistentes.

Además, quiero felicitar la entrega de la condecoración Orden Al Mérito de Chile en el grado de Gran Cruz, al señor embajador, con quien hemos mantenido una fructífera relación para alcanzar la firma de la modernización del Acuerdo de Asociación de nuestro país con la UE. Él ha sido clave en este gran logro, colaborando en todo el proceso, haciendo un excelente rol y, además, participando activamente en las relaciones con nuestro país, en diversos ámbitos.

Lamentablemente no me será posible asistir hoy, dado que me encuentro en semana territorial en la región de Valparaíso, participando de la Conmemoración del Mes de la Mujer, en la comuna de Casablanca, -por invitación conjunta del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el Alcalde Francisco Riquelme- en el mismo horario de su actividad.

También quiero pedirle que remita mis saludos a los representantes diplomáticos de otros países participantes, y por cierto, al estimado Embajador León de la Torre, deseándole mucho éxito en su nueva destinación a cargo de la “Casa de América” en Madrid, donde seguramente volveremos a encontrarnos.

Un fraternal abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso