Mis condolencias por la partida del abogado y defensor de los DDHH, Eduardo Contreras

Condolencias de la senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas al Presidente del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona Soto, extendiéndolas a la directiva nacional, a la militancia y especialmente a la familia del abogado de DDHH, Eduardo Contreras.
0
104

Valparaíso, 27 de mayo de 2024.

 

Compañero
Lautaro Carmona
Presidente
Partido Comunista de Chile
Santiago
Presente

 

Estimado Lautaro:

Quiero hacer llegar mis condolencias a toda la directiva del Partido Comunista de Chile, a su militancia, y especialmente a la familia del compañero Eduardo Contreras Mella, abogado y defensor de los derechos humanos, en plena dictadura militar, habiendo presentado la primera querella contra Pinochet, junto a Gladys Marín.

Su dilatada trayectoria política se expresó en sus cargos como regidor, como también alcalde y diputado, durante la Unidad Popular, hasta el golpe de Estado de 1973, teniendo que asilarse y salir al exilio por más de 15 años, llegando a dirigir la Casa Chile en México. Asimismo, ocupó diversos cargos partidarios, como también de profesor en la Universidad ARCIS.

Tuve la oportunidad de compartir con Eduardo Contreras, cuando se desempeñaba como Embajador de Chile en Uruguay -del segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet-, siendo invitada por el ex presidente José Mujica, cuando me desempeñaba como presidenta del Senado, en el año 2014. Guardo gratos recuerdos de su apoyo y colaboración.

Espero que su partida haya sido con mucha tranquilidad, y deseo que su familia encuentre pronto consuelo ante su deceso. Fraternalmente,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso