Mis condolencias por la partida de Gustavo Muñoz Zañartu

Condolencias de la Senadora de la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas a Gustavo Ruz Muñoz, Presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista de Chile, por el reciente fallecimiento de su padre, Gustavo Ruz Zañartu, en Valparaíso.
0
249

     Santiago, 11 de noviembre de 2022.

 

Compañero
Gustavo Ruz Muñoz
Presidente
Tribunal Supremo
Partido Socialista de Chile
Presente


Estimado compañero:

Con mucha tristeza me he informado acerca del repentino fallecimiento de su padre, Gustavo Ruz Zañartu, en una actividad en Valparaíso para analizar los resultados del reciente plebiscito y las propuestas para una nueva constitución, dando cuenta de su capacidad y entrega para continuar dialogando acerca de los destinos de nuestro país.

Recuerdo con mucho cariño cuando su padre ingresó a la JS y fue parte activa de la última campaña presidencial de Salvador Allende, poniendo toda su fuerza y convicción apoyando el gobierno de la Unidad Popular.

Además, como un decidido militante formó parte de la primera dirección clandestina del PS durante la dictadura militar, y también sufrió la violencia y la tortura al caer preso, para después salir al exilio, y desde allí promover como tantas y tantos, la defensa de los derechos humanos y la recuperación de la democracia en Chile. De igual forma, en todos estos años se mantuvo siempre vigente en el debate político y participando como siempre lo hizo.

Lamentablemente me encuentro con licencia médica por una reciente operación a la cadera, y no podré participar en su funeral, pero le hago llegar todo mi afecto a Ud. y todos sus familiares.

Un fraternal abrazo,

Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile