Mis condolencias por Silvia Vandorsen vda. de Salinas

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, por la partida de la compañera Silvia Vandorsen vda. de Salinas, militante de Viña del Mar.
0
472

Santiago, 27 de enero de 2020.

 

Compañeras
Silvia y Mónica Salinas Vandorsen
Partido Socialista de Chile
Viña del Mar
Presente


Queridas Silvia y Mónica:

Quiero hacerles llegar mis condolencias por la partida de la compañera Silvia Vandorsen viuda de Salinas, y madre de ustedes, quien siempre fue una gran militante de Viña del Mar, apoyando la recuperación de la democracia en la Región de Valparaíso, durante todos los años más duros de la dictadura militar.

A Silvia la conocí a comienzos de los años 90, junto a su marido, el también compañero y dirigente Nelson Salinas, y guardo de ella un buen recuerdo, sabiendo de su permanente compromiso con los valores y principios que nos han inspirado y compartido en nuestra militancia socialista.

Ella fue muy activa, colaboradora y abogando de manera permanente por los derechos de las y los trabajadores, como también por la igualdad y acceso a la política de las mujeres, que se expresa en ustedes, que también han continuado la senda de Salvador Allende.

Sé lo doloroso que es el fallecimiento de nuestras madres, y sólo deseo que su deceso haya sido en paz, rodeada de sus familiares, y que pronto encuentren consuelo ante este triste momento.

Hoy no podré acompañarles personalmente, debido a que tenemos trabajo de comisiones parlamentarias en Santiago, pero les hago llegar mi más sentido pésame.

Con mucho afecto,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile

 

Fotografía: Gentileza de Jaime Díaz Vandorsen