Mi reconocimiento al Partido Comunista de Chile

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile al Presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier en su 108º Aniversario.
0
281

Santiago, 4 de junio de 2020.

Compañero Diputado
Guillermo Tellier
Presidente
Partido Comunista de Chile
Presente

Querido Guillermo:

Hoy, al cumplirse 108 años desde la creación del Partido Comunista de Chile, quiero hacerle llegar un caluroso saludo para usted y toda la militancia partidaria. También a los integrantes de la dirección nacional, a las y los dirigentes regionales y comunales del PCCh, como a toda sus representantes parlamentarios. Asimismo, en especial a José Lillo, Secretario Regional, a Jorge Andrade, Secretario Zona Costa Cinthy Miskulini, Secretaria Zona Interior de la Región de Valparaíso, y a Walter Cubillos, Secretario Comunal Valparaíso.

De igual manera, felicito a través suyo al Alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez y al Presidente de la Unión Comunal de Valparaíso, Isaac Alterman, con quienes hemos trabajado colaborativamente durante estos dos años, en que he ejercido como senadora por la región.

Quiero destacar la histórica relación entre comunistas y socialistas, especialmente importante en el Gobierno de la Unidad Popular, donde ustedes fueron claves en el apoyo al Presidente Salvador Allende G., siempre buscando opciones pacíficas para llevar adelante su programa.

Espero que a pesar de la pandemia global que estamos sufriendo, y toda la crisis sanitaria y económica que está experimentando nuestro pueblo, en todo Chile, puedan hacer un alto y conmemorar –aunque sea digitalmente- la importancia de la trayectoria que el PC ha tenido en nuestro país, apoyando siempre a los más vulnerables y los más necesitados.

Un fraternal abrazo,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile