Los pescadores no pueden seguir esperando

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, instó al diálogo y el criterio de urgencia en el conflicto entre los pescadores de la Caleta Sudamericana y la Empresa Portuaria, siendo una situación que se arrastra por muchos años, e indicando que los pescadores no pueden seguir esperando.
0
227

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se refirió así al conflicto entre los pescadores de la ex Caleta Sudamericana y la empresa portuaria: “Sabemos que el conflicto de los pescadores de la ex caleta sudamericana data desde hace unos años, y ellos esperan avances más concretos de parte de la autoridad y de la empresa portuaria”.

En esa misma línea, la parlamentaria indicó que: “Esperamos que el diálogo prime, y también el criterio de urgencia con el que hay que llegar a acuerdos. Los pescadores no pueden seguir esperando”.

Asimismo, la Senadora Allende declaró que: “De igual manera, repudiamos cualquier acto de violencia, venga de donde venga, y sobre todo cualquier uso desmedido de la fuerza por parte de la policía militar de la Armada”.

Finalmente, la dirigenta socialista planteó que: “Esperamos que la autoridad marítima actúe con criterio, y cumpla su rol de cuidar la infraestructura del puerto, pero entendiendo que esto se trata de un conflicto social que hay que resolver”.