Los padres irresponsables deben cumplir y terminar con el abandono de sus hijos

La Senadora de la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, junto a la Senadora Ximena Rincón, presentaron una indicación -que fue suscrita por los senadores Francisco Huenchumilla y Carlos Bianchi-para que a los padres que no han cumplido con el pago de las pensiones alimenticias se les retengan los montos de sus retiros del 10% de los fondos en las AFP.
0
160

Esta tarde en la Comisión de Constitución, dentro de la discusión de la reforma que permite el segundo retiro del 10%, se aprobó una indicación de autoría de la Senadora Ximena Rincón y la Senadora Isabel Allende, la cual fue suscrita por los senadores Francisco Huenchumilla y Carlos Bianchi, y ahora debe ser ratificada en la Sala del Senado.

La senadora Allende afirmó: «existe una gran cantidad de deudores de pensiones alimenticias que no han retirado su 10% para evitar que sean retenidos debido a su deuda. Gracias a esta indicación, el acreedor de ésta podrá ir directamente a la AFP a hacer valer su derecho».

Esta indicación está inspirada en las reformas presentadas por ambas parlamentarias dentro del retiro del 10%. “La indicación aprobada podrá tener una aplicación retroactiva, es decir, que se pueda aplicar a los montos provenientes del primer retiro y que están pendientes”, señaló la parlamentaria.

Por último, la Senadora llamó a ratificar la indicación en la sala: “Las mujeres y niños de Chile no pueden seguir esperando. Solo 22 mil deudas se han cancelado de más de 270 mil solicitudes de liquidaciones. Esto refleja la magnitud del drama. Con esto, los padres irresponsables serán obligados a cumplir con su responsabilidad y terminar con el abandono que han dejado a sus hijos. Por esto, llamo a todos los senadores a aprobar este importante avance”.