Jorge Arancibia debe renunciar a la Empresa Portuaria de Valparaíso

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, reaccionó ante el inserto publicado por El Mercurio este miércoles 11 de septiembre, manifestando su completo rechazo a la publicación.
0
694

Frente al inserto de El Mercurio, publicado el pasado miércoles 11 de septiembre, la Senadora Isabel Allende expresó: “genera mi más completo rechazo que este diario haya publicado un inserto que trate de justificar el golpe de Estado en plena conmemoración de los 46 años de esta fatídica fecha. El quiebre a la democracia realizado por las Fuerzas Armadas no tiene justificación alguna”.

Dicha declaración fue suscrita por más de 50 personas, resaltando dentro de ellas el ex almirante y senador Jorge Arancibia Reyes. La parlamentaria tuvo una especial mención: “Es inexplicable que el Sr. Arancibia haya suscrito dicho inserto, siendo que ocupa un importante cargo en una empresa de todos los chilenos, como lo es el directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso. No puedo entender cómo fue designado en este cargo una persona que aún mantiene la tesis del negacionismo, que intenta justificar el golpe de Estado, sobre todo, considerando las violaciones a los derechos humanos que sufrieron miles de chilenos durante la misma dictadura que él parece defender”.

Por último, la senadora Allende señaló que “El Sr. Arancibia debe renunciar. A casi 50 años del golpe, no podemos tener una persona en el directorio de una empresa tan importante en Valparaíso, que no cree en la democracia, que justifica la violencia que significó el golpe cívico-militar para nuestra historia. Esperamos que el gobierno tome una posición al respecto, de lo contrario, sólo se encontraría siendo cómplice de estas declaraciones”.