Isabel Allende concreta estudio Minsal para analizar composición agua Copiapó

Tras la visita del Ministro de Salud, Alvaro Erazo, a la ciudad de Copiapó para visitar las obras del futuro Hospital y observar el funcionamiento del sistema SIDRA, la senadora electa por Atacama, Isabel Allende, confirmó que el secretario de Estado se comprometió a iniciar estudios para analizar en profundidad la composición del agua potable que distribuye Aguas Chañar y que consumen las familias de la cuenca de Copiapó.
En palabras de la parlamentaria, «logramos que el Ministro de Salud se comprometiera ante dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos a iniciar los estudios pertinentes para saber, con base científica comprobada, si el agua que consumen miles y miles de personas en nuestra ciudad es inocua e inofensiva para el organismo, tal como sostendrían algunos, expresó Allende.
El Ministro Erazo sostuvo que se escuchó la petición de la senadora electa por Atacama en el marco del diálogo que realizaron con los dirigentes vecinales. La parlamentaria se mostró agradecida de la voluntad del Ministro de recoger la inquietud de la región. «Este estudio que iniciará el Ministerio de Salud fue uno de los compromisos que adquirí con todas las familias que visité en los puerta a puerta durante mi campaña. Pude notar la angustia de las personas con aquella incertidumbre de no saber si el agua que consumen a diario pueda representar un daño a su salud y la de sus hijos, recalcó Isabel Allende.
Además, la senadora electa expresó que, independiente de quien gobierne en Chile, debe prevalecer el compromiso de estudiar la calidad del agua que consumen los habitantes de Atacama y del país. «El Estado tiene la obligación de garantizar la salud y la seguridad de las personas, y por ello, necesitamos exigir a las autoridades que se hagan públicos todos los resultados que arroje el estudio comprometido por el Minsal, y que en caso de que el agua de Aguas Chañar sea perjudicial para la salud, las autoridades tomen las medidas correspondientes porque no seguiremos aceptando un mal servicio de aguas, ni mucho menos, que se afecte la calidad de vida de nuestra gente por las malas prácticas de unos pocos, sentenció Isabel Allende.