Informar sobre las cifras de personas fallecidas a causa del COVID-19

Oficio Nº 209/SEC/20 Al señor Ministro de Salud
0
69

Oficio Nº 209/SEC/20
Al señor Ministro de Salud
Sesión 36º Especial

 

Valparaíso, 8 de junio de 2020.

En sesión del Senado del día de hoy, la Honorable senadora señora Isabel Allende Bussi solicitó enviar un oficio a Usía a fin de solicitar que, si lo tiene a bien, se sirva informar sobre las cifras de personas fallecidas en nuestro país a causa del denominado Covid-19, y enfermedades respiratorias asociadas al mismo.

En este sentido, destacó la importancia de conocer sobre el cambio de criterio que llevó al Gobierno, y a esta autoridad sanitaria, a corregir las cifras e incorporar 653 nuevos fallecidos a las ya conocidas, y los elementos técnicos que tuvo a la vista para tomar esta decisión, así como las razones que motivaron a llevarla a cabo tan avanzada la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Asimismo requirió, en particular, las cifras detalladas del número de contagiados y fallecidos en la Región de Valparaíso, con especificación de las comunas de dicha región.

Envío el presente oficio en nombre de la mencionada Honorable señora senadora, con la adhesión de la Honorable senadora señora Carolina Goic Boroevic.

Dios guarde a Usía.

 

RABINDRANATH QUINTEROS LARA
Vicepresidente del Senado

RAÚL GUZMÁN URIBE
Secretario General del Senado