Hacemos un llamado al Gobierno a hacerse cargo de la crisis migratoria en el norte del país

La Senadora Isabel Allende Bussi hizo un llamado al Gobierno de Sebastián Piñera a hacerse cargo de la crítica situación que vivieron ciudadanos extranjeros en Iquique, en un acto miserable, donde se le quemaron sus escasas pertenencias, solicitando una respuesta que evite la violencia y les proteja efectivamente de las actitudes xenofóbicas que se están produciendo.
0
369

La Senadora Isabel Allende Bussi se refirió a los actos de violencia perpetrados en Iquique por manifestantes en contra de ciudadanos extranjeros: “Repudiamos este tipo de acciones de xenofobia. Quemar las pocas pertenencias de personas vulnerables es un acto miserable que necesita el rechazo transversal de todos los sectores políticos, ya que de lo contrario dichos actos irán aumentando”.

Isabel Allende emplazó al gobierno para buscar una solución de fondo: “El Presidente Piñera debe buscar una solución a la inmigración irregular, que vaya más allá de la sola expulsión, ya que el problema es de fondo y debe tratarse desde una perspectiva de derechos humanos. El Presidente hizo una invitación a la comunidad venezolana a migrar al país, así que también es responsable de esto. La política de overoles blancos, tomando a la migración como un evento mediático, ha alimentado el discurso de odio. El delegado presidencial debe querellarse por estos delitos cometidos contra la comunidad inmigrante”.

Finalmente, la parlamentaria señaló: “La crisis humanitaria migratoria hoy está perdiendo el control y el gobierno parece estar ausente. Busquemos juntos una respuesta para dicha situación, que proteja a los inmigrantes y a los ciudadanos chilenos, aislando a quienes hoy usan la violencia como forma de respuesta”.