Gracias por nunca olvidar

Saludo de la senadora de la República de Chile, Isabel Allende Bussi, para la actividad del 11 de septiembre de 2023, realizada en la Plaza Salvador Allende, en Montevideo, Uruguay, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe civil-militar perpetrado en Chile.
0
294

Santiago de Chile, 11 de septiembre de 2023.

 

Querida Belela Herrera, querida Nelly di Falco, querida Sandra Otero,
Amigas y amigos, compañeras y compañeros de Uruguay,

Una vez más, como cada 11 de septiembre, les agradezco el recuerdo y la memoria sobre mi padre, el presidente Salvador Allende. Y especialmente en esta ocasión en que se cumplen 50 años del golpe de Estado cívico-militar, donde conmemoramos la entrega de su vida por la democracia.

Tal como él lo decía, un socialismo en democracia, pluralismo y libertad, un socialismo a la chilena con empanadas y vino tinto, que tanto apoyo generó en todo el mundo, y también entre ustedes.

Gracias por toda la colaboración y vuestra solidaridad, a nombre de cada una de las familias y víctimas que sufrieron por la violación a los derechos humanos durante la dictadura, y el recuerdo que han tenido cada año, desde que recuperamos la democracia.

Gracias por estar otra vez en la Plaza Salvador Allende de Montevideo en Uruguay.
Gracias por el cariño que nos han entregado.
Gracias por nunca olvidar.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso