Este Gobierno es indiferente a las mujeres que terminan su Post-Natal

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, lamentó que el Gobierno no haya querido patrocinar la iniciativa sobre el Post-Natal y que se haya declarado inconstitucional, considerando cómo la pandemia está afectando a las mujeres y que el Ejecutivo ha sido indiferente a estos requerimientos.
0
117

En el marco del debate de la Sesión de la Sala del Senado, la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, indicó que la pandemia no sólo ha dejado en evidencia las desigualdades sanitarias y económicas, sino también de género.

“En esta pandemia se ha hecho evidente cómo ha afectado notablemente a las mujeres, en términos de la violencia intrafamiliar, por perder oportunidades laborales, también en el caso de las trabajadoras de casa particular, o del personal sanitario que en parte importante son mujeres y les ha faltado la protección necesaria” resaltó la Senadora Allende.

Y en esa línea se refirió al debate producido en torno a la constitucionalidad o no del proyecto del Post-Natal que presentará en el Senado, planteando que “una representa a las mujeres cuando se hace cargo de sus necesidades, y este proyecto lo que busca es nada más y nada menos que asegurar las condiciones sanitarias y el mejor desarrollo de sus hijos de pocos meses. Para esas mujeres que se les termina el post-natal y que no tienen salas cunas donde dejar a sus niños, y por tanto no pueden desempeñar sus trabajos, para esas mujeres legislamos”.

En relación a la constitucionalidad del proyecto indicó que “lo vamos a hacer y está pendiente, siendo opinable lo planteado, y eso es lo que la Presidenta del Senado, la Senadora Adriana Muñoz, ha pedido no sólo una vez, sino en varias oportunidades al Gobierno, que patrocine la iniciativa, con mucha pasión, tal como lo reconoció incluso el nuevo Ministro de la SEGPRES, Claudio Alvarado”.

La parlamentaria socialista insistió acerca de la petición realizada: “si el gobierno quiere mostrar verdadera preocupación por esos niños, no tiene más que patrocinar la iniciativa. Pero este Gobierno no ha escuchado, no sigue escuchando, no quiere escuchar”.

Finalmente, la Senadora Allende dijo que “Respaldo a la Senadora Muñoz, porque su deseo es avanzar con el Post-Natal, pero se ha encontrado con la negativa del Gobierno y eso es lo más lamentable. Ese es el fondo del debate, que este gobierno es indiferente a la realidad de las mujeres que necesitan renovar su Post-Natal”.