Felicitaciones al Jefe de Región Policial PDI, Richard Jara Villablanca

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas al Prefecto Inspector Jefe de Región Policial Valparaíso, Richard Jara Villablanca, con motivo del 87º Aniversario de la institución.
0
74

Santiago, 19 de junio de 2020.

 

Señor
Richard Jara Villablanca
Prefecto Inspector
Jefe de Región Policial
Policía de Investigaciones
Valparaíso
Presente


Estimado Señor Prefecto:

A través de esta carta, quiero remitirle mi reconocimiento y felicitaciones por este nuevo aniversario, al cumplirse 87 años de la creación de la Policía de Investigaciones en Chile. Le pido que haga extensivos mis saludos a todo el personal a su cargo, en la Región de Valparaíso.

La labor de una policía que se adapta a los nuevos tiempos, y especialmente en una crisis sanitaria como la que estamos viviendo en nuestro país y todo el mundo, es fundamental para ofrecer seguridad a la ciudadanía, que se ha visto muy afectada, en prácticamente todas las zonas de nuestra región.

Es por ello que quiero manifestarles a todas y todos los funcionarios de la PDI de esta región, mi deseo porque continúen trabajando muy afiatadamente, respondiendo a los requerimientos que a diario enfrentan, con mucho profesionalismo, impecabilidad y honestidad, como así se ha visto y evaluado.

Uno de los valores que quiero destacar de la PDI es su lealtad. Esto lo viví directamente, cuando cada uno de los policías de Investigaciones que se encontraban en el Palacio de la Moneda, permanecieron junto a mi padre, el Presidente Salvador Allende Gossens, aquel fatídico 11 de septiembre de 1973. Hechos históricos como esos no se olvidan, y ya son parte de nuestra memoria.

Esperando conocer los avances y resultados de la gestión 2019, le hago llegar mis cordiales saludos,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso