Felicitaciones al Director General PDI, Héctor Espinosa Valenzuela

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas al Director Nacional de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, con motivo del 87º Aniversario de la institución.
0
95

Santiago, 19 de junio de 2020.

Señor
Héctor Espinosa Valenzuela
Director General
Policía de Investigaciones
Santiago
Presente


Estimado Señor Director:

Quiero hacerle llegar mis felicitaciones por el 87º Aniversario de la Policía de Investigaciones, a todo su alto mando, sus direcciones regionales, y en especial a cada uno de sus funcionarios y funcionarias que cumplen un rol fundamental en la seguridad ciudadana, para enfrentar la criminalidad y la violencia, como un servicio policial moderno que se adapta a los actuales desafíos.

De acuerdo a estudios realizados, la PDI resulta ser la segunda institución mejor evaluada en el país, por parte de la ciudadanía. Lo que da cuenta de la buena gestión que está realizando la Policía en nuestro país, y cómo están sintonizando mejor con la gente.

Creo, además, que esto dice relación, principalmente con haber mantenido una conducta y un accionar consistente, éticamente impecable y a favor de quienes más requieren su trabajo y apoyo.

Quiero, además recordar, una vez más, la lealtad que cada uno de los policías de Investigaciones que se encontraban en el Palacio de la Moneda, junto a mi padre, el Presidente Salvador Allende Gossens, aquel fatídico 11 de septiembre de 1973. Esos son hechos que quedaron para siempre en la historia de nuestro país y que agradezco de todo corazón.

Finalmente, quiero agradecer todos estos años en que me han apoyado con el servicio de protección por parte de los funcionarios de la PDI. Espero que a pesar de esta pandemia global pueda hacer un alto en sus funciones y compartir con todo el personal de la PDI, a un año más de su fundación.

Saludos cordiales,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso