Es imprescindible redoblar cumplimiento de barreras sanitarias en la Región de Valparaíso

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, reiteró la necesidad de cumplir con las barreras sanitarias entre la región y las personas que viajan por rutas concesionadas, caminos aledaños y cuestas desde la Región Metropolitana.
0
281

Ante la llegada de habitantes de la Región Metropolitana que se han estado trasladando en vehículos hacia las distintas comunas de la Región de Valparaíso, desde que se anunció la cuarentena en el Gran Santiago, la Senadora Isabel Allende Bussi indicó que “es fundamental que se cumpla con los cordones sanitarios desde Santiago a Curacaví y hacía nuestra región, reforzando la presencia de las Fuerzas Armadas para evitar el ingreso de vehículos de personas que viajan a su segunda residencia”.

La parlamentaria insistió que, además “esto no sólo debe ser por las rutas concesionadas, sino también por los caminos aledaños y cuestas, para evitar males mayores. Si no tomamos medidas a la brevedad, lamentaremos el aumento de contagios como lo está viviendo la Región Metropolitana”.

Finalmente, la Senadora Allende destacó que “quiero representar con este llamado a las y los concejales socialistas de la Región de Valparaíso, de la comuna de Curacaví, y también de dirigentes locales que me han expresado su preocupación por esta realidad, especialmente cuando las autoridades sanitarias y regionales no han decretado aún la cuarentena, tal como lo solicitaron ayer 17 alcaldes de nuestra región”.