El negacionismo aún está presente en el Ejército de Chile

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, rechazó la decisión del Ejército de Chile de apelar ante los Tribunales de Justicia para mantener placas e imágenes del mayor violador de los DDHH en la institución.
0
236

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, lamentó que el Ejército no acoja la decisión de la los tribunales de Justicia: “Apelar ante la decisión de la Corte de Apelaciones que ordenó el retiro de placas e imágenes de Manuel Contreras de la institución, es un retroceso y muestra absoluta que en el ejército aún existe una fuerte tendencia a relativizar y hasta negar, los crímenes ocurridos en Dictadura”.

La Parlamentaria socialista ahondó “Pareciera que el Ejército, y su Comandante en Jefe desconocieran que Contreras fue un reo rematado por los crímenes que cometió, y que su figura representa dolor no sólo en las familias de sus víctimas, sino en todo el pueblo chileno».

La Senadora Allende recalcó “El Ejército no puede desconocer la autoridad y la fuerza de una sentencia de nuestros Tribunales de Justicia. Y apelar a una decisión cuyo fundamento busca precisamente dejar atrás lo más negro de nuestra historia, dando cuenta que el negacionismo aún está presente en esa rama de las FFAA”.

Finalmente Isabel Allende declaró “Esperamos que el Ministro de Defensa intervenga -así se lo solicitaremos formalmente a través de un oficio- y reoriente este tipo de conductas, reñidas con la doctrina del ‘Nunca Más’ del propio Ejército, porque es inaceptable defender al mayor violador de DDHH, condenado a más de 500 años de cárcel por los más horrendos y cruentos crímenes ocurridas en nuestro país”.