El Hospital de San Antonio requiere una intervención urgente desde el nivel central

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se manifestó con mucha preocupación por la actual situación del Hospital de San Antonio "Claudio Vicuña" y sus graves problemas para enfrentar la salud de las y los habitantes de la Provincia.
0
145

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se refirió a la crítica situación que vive hoy el Hospital de San Antonio, Claudio Vicuña, destacando en primer lugar el esfuerzo y compromiso de los trabajadores del servicio: “Quiero partir por valorar el trabajo que han venido desarrollando los funcionarios y profesionales del Hospital de San Antonio, quienes muchas veces sienten una baja consideración ante el gran esfuerzo que están realizando a diario, pues no cuentan siquiera con los elementos básicos para desempeñarse, lo que desencadena una falta de confianza en la comunidad”.

La parlamentaria insistió en que “las condiciones del Hospital de la provincia son deficientes, y ello exige medidas urgentes y concretas por parte del Ministerio de Salud, ya que tal como el propio Alcalde Omar Vera y los demás alcaldes del territorio lo han solicitado, se requiere una intervención mayor en el centro hospitalario, que asegure insumos básicos, número suficiente de profesionales y la debida protección de los trabajadores que se desempeñen en él”.

“Las cifras han ido peligrosamente en aumento en la provincia y los casos hoy golpean con fuerza no solo a la comunidad, sino también a los propios trabajadores. Esto aumenta la sensación de desconfianza y hace que San Antonio esté en una situación de mucha vulnerabilidad, y que la autoridad como los parlamentarios no podemos simplemente aceptar, por ello solicitamos una acción más decidida por parte del Ministerio”, indicó Isabel Allende.

Finalmente, la senadora socialista planteó que “Los alcaldes del litoral han solicitado encarecidamente un mayor control sanitario y hasta la cuarentena. Cuando estamos ad portas de un nuevo feriado largo, no podemos dejar que esta zona reciba visitantes desde la Región Metropolitana u otros sectores del país, por lo que la autoridad sanitaria debe ir más allá y evitar derechamente el ingreso de personas a la región y a la zona”.